miércoles, 25 de mayo de 2011

Los adelantos técnicos no siempre son beneficiosos



A mí los pavos me dan pavor

las sopas me dan sopor,
los temas me dan temor,
los amos me dan amor,
los días me dan Dior,
las olas me dan olor,
los autos me dan autor,
el Viso me da visor,
las coles me dan color,
los rotos me dan rotor,
las postas me dan postor,
las babas me dan babor,
las señas me dan señor,
las motas me dan motor,
los hórreos me dan horror,
los cantos me dan cantor,
los picos me dan picor,
los timos me dan Timor,
las pintas me dan pintor,
el tenis me da tenor,
los rencos me dan rencor,
las calas me dan calor,
los gestos me dan gestor,
las traídas me dan traidor,
Mayo me da mayor,
las actas me dan actor,
el tute me da tutor,
los primos me dan primor,
los dolos me dan dolor,
las rectas me dan rector,
las castas me dan castor,
las menas me dan menor,
los cursos me dan cursor,
las pastas me dan pastor,
las vigas me dan vigor,
los vales me dan valor,
los alces me dan alcor,
los humos me dan humor,
la menta me da mentor,
los retos me dan retor.

A veces escribo cosas así. 

Antes las caligrafiaba descuidadamente a pluma sobre un folio en blanco y acababan en la papelera, o se amontonaban durante semanas con otros papeles sobre la mesa, recogiendo en los márgenes anotaciones de urgencia, números de teléfono y dibujos abstrusos, o amarilleaban año tras año marcando la última página leída de un libro abandonado a medias.

Ahora tengo un blog, lo siento.


(La ilustración es gentileza de mi amigo Grillo, al que agradezco que desperdicie su talento en ilustrar tan certeramente mis secreciones mentales, con más mérito cuanto que lo hizo antes de conocerlas).

54 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

    Eres un cachondo muy serio.

    Grillo

    ResponderEliminar
  2. Es muy inquietante veros tan plácidos, Grillo haciéndote sacar un as de la manga y tú jugueteando con las palabras mientras en el suelo yace la joven inmaculada. Sobre tus confesiones, corramos un tupido velo, o mejor aún: que cada uno se desnude sin pudor, y garabateemos entre todos este supuesto papel que no amarilleará ni acabará en la papelera y que asombrosamente podría perdurar indefinidamente en la red.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas secreciones mentales! Ya quisieramos todos... Esperaba un post sobre ordenadores y me encuentro este primor.
    A mí las castas me dan castor, las erres me dan error y los viernes me da por no trabajar.
    En fin, que me encantor.

    Un beso enorme bellezón y preciosa ilustración la de Grillo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Grillo, también mi psiquiatra dice que lo mío es muy serio.

    (¿Te he dicho que tu dibujo me parece magnífico?)

    Hola, Atman. Me ha encantado tu comentario, es justo el género que esperaba obtener.

    Hola, Zaffe. Veo que has empezado ese garabateo que sugiere Atman. La de las pastas la tenía, pero la de las erres es una aportación buenísima. No comprendo cómo se me pasó.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí las ardas me dan ardor y los sabios me dan sabor (o eran los suabos) y todo esto me da estor. Divertida excreción, Vanbrugh, que no demuestra la tesis del título, sino más bien la contraria.

    El dibujo de Grillo es ciertamente magnífico.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no siempre beneficiosos, que me lo digan a mí que tengo un sentimiento profundo y desolador de haber sido estafada recientemente en la red,, y es que los adelantos técnicos, a veces, me dan tentación.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la palabra "arda",Miroslav. Si la hubiera conocido, no se me habría escapado el ardor. Los sabios y el sabor... los consideré y los deseché. Hice mal, encajan al menos con tanto derecho como los hórreos y el horror. Y en cuanto a todo esto y el estor... magnífico.

    Anónima, siento tu desolación. ¿Cuál ha sido la estafa? (Espero que no la lectura de este post...)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no voy al sur porque me da sudor.
    (¿Apreciaste el galicismo?)

    ResponderEliminar
  9. En cambio, la fraga me da fragor

    ResponderEliminar
  10. Me lo imaginaba: “los amos te dan amor”

    ¿Los amos te dan amor?
    A mí, pavor.
    Y el mayor de todos: Dios.
    Ni siquiera huele a Dior,
    sino a incienso- ¡puto error!
    Y no que me guía el rencor,
    pero no es asunto menor,
    históricamente dolor,
    pavorosa confusión:
    santificar el horror
    y el premio del eterno sopor
    ¿El estribo de estribor
    y las babas de babor?
    Conforme miras desde popa
    hacia el moderador
    de este debate eterno
    entre El Que No Huele a Dior,
    ese Gran Estafador,
    y yo.

    (De un ateo a un a-tenor(de))

    Precioso el dibujo ortoptero-r
    cachondo el poema, sin correspondencia con el titulo-r

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a tenor de tu frontispicio y aunque te entiendo y algo comparto “Democracia real ya”, por definición obvia es la que ya tenemos, y lo que reclamamos es otra, mejor

    ResponderEliminar
  12. ¿"Sud" es galicismo, Anónimo? A mí me parecía simplemente cursi, por eso no lo usé. Ahora lo siento. Y la fraga. Cuántas se me han escapado.

    En fin, esto es dejar el poema abierto para que lo complete el lector. Pura vanguardia de la de hace cincuenta años.

    Permíteme, Lansky, que no entre al trapo. Seamos rigurosos y no mezclemos las formas, que son el terreno propio de esta... cosa, con los fondos. Sobre todo, con tus bajos fondos.

    (Aunque, asomándome solo un poco: Dios no acaba en "or". Y no es "amo", es "amor", que sí.)

    ResponderEliminar
  13. En mi frontispicio me he limitado a asumir un lema prefabricado. Discutible, como dices. Pero, entendiendo "real" como "verdadera", y no como "realmente existente", también asumible.

    ResponderEliminar
  14. En efecto, no pretendía que entraras al trapo, y por prolongar tu metáfora taurina, no pretendía torearte, sino simplemente, me apetecía un poquito de amable proselitismo inverso al habitual y dominante, en la seguridad de que no sería mal recibido, dadas las múltiples veces que tú en mis posts ateo-agnósticos-clericalifobos has expresado libremente lo contrario que yo; simplemente, me apetecía un poquito de amable proselitismo inverso al habitual y dominante durante siglos y lo que queda.

    Por cierto, ya sé que no lo pretendes, ni lo tuyo ni menos lo mío son más que ocurrencias ingeniosas dispuestas como falsa poesía, pero acabo de ver poesía en plena calle, concretamente en Matute esquina con Huertas, una niña sentada ante un portal encima de una maleta con un perrito blanco encima de sus piernas flaquitas y un ventilador de pie a su lado. Esperando, yo he pasado y la he mirado y he agradecido que la vida me brinde esos espectáculos
    Y sí las dos, como mínimo, acepciones de ‘real’ para la democracia que hay y para la que ojalá venga.

    ResponderEliminar
  15. Lansky, tú que eres fotógrafo deberías llevar siempre la cámara encima y no dejar pasar esas cosas.

    Tu proselitismo ateo es siempre bienvenido en mi blog. Lamento comunicarte que, a través de él, muestras bastante más interés por el asunto, y, desde luego, de un modo mucho más inteligente, que el que suele mostrar un gran número de creyentes cristianos a los que tengo el gusto de tratar (lo menos que puedo) cuando condescienden a ocuparse de la cuestión de otro modo que repitiendo mantras, o repartiendo anatemas a diestra y, sobre todo, siniestra.

    Lo tengo muy dicho: para hablar de Dios con disfrute y provecho, nada como un buen ateo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenísimo!. Un placer "re-conocerte" a través de tu blog...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Susana. Otro beso para ti.

    No esperaba que mi modesta incursión en la escritura automática tuviera tanto éxito, la verdad. Estoy encantado.

    ResponderEliminar
  18. Ten cuidado, Vanbrugh: quien va al psiquiatra debería hacerse ver la cabeza.

    A tí y a quien lo desee puedo mandaros ilustraciones, 'a mi aire', si con un poquito de tiempo me decís por encima de qué irá vuestro post.

    Ya que no escribo en mi blog, dibujaré un poco. Con mucho gusto. Gracias por los comentarios favorables.

    ResponderEliminar
  19. A lo mejor me sacas tarjeta roja, pero, por qué limitarse solo a la o.
    En extended play, a mí:

    la nada me da nadar y nadir
    la savia me da saber y sabor (otra versión del sabios-sabor de Mirolslav)
    las venas me dan venir y Ben-Hur

    Por seguir con las variaciones, en relación con lo de Democracia Real Ya, yo prefiero lo de Los Indignados o Movimiento 15M. Creo que con la actual democracia tenemos las herramientas necesarias para cambiar las cosas, lo que hace falta es que participemos activamente (lo de Sol), despertemos de la sopa-sopor (nos indignemos) y no permitamos que nos tomen el pelo (nos rebelemos). Lo más difícil no obstante será sacar algo en limpio de toda esta energía tan dispersa, porque en España (afortunadamente) no tenemos ningún Mubarak a quién echarle la culpa (aunque Rajoy y sus acólitos se empeñen en hacernos creer que ése es Zapatero).

    Por cierto, leo tu último comentario, y he de quitarte la razón cuando hablas de que este ensayo tenga algo que ver con la escritura automática.

    http://elatman.blogspot.com/2010/10/la-escritura-automatica.html

    Y Grillo, si lo que dices es cierto: ¡te van a llover los pedidos! Me pido primer.

    ResponderEliminar
  20. Querido Van, no eran pastas. Eran castas...
    Y las castas me dan castor...

    Un besote amor!

    ResponderEliminar
  21. La lectura de este post Vanbru no es ninguna estafa, no, no, todo lo contrario, mi estafa consistió en que a pesar de tener ojeriza a comprar en la red, el otro día caí en la tentación,,,, y resultó que me dieron gato por liebre.

    Lo peor es que tengo la sensación de que el vendedor/a quedará tan impune como yo indefensa. Pero bueno, de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  22. Cambio castas por palas!
    Y las palas me dan palor.

    Hay que ver lo que me hacen pensar tus posts! Se echa de menos una de tus adivinanzas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Ir al psiquiatra es una costumbre muy sana, Grillo. Creo, yo no la practico: soy mi propio psiquiatra, y me entiendo bastante bien.

    Si alguna vez consigo saber con antelación mayor de veinticuatro horas -normalmente no llega ni a media- de qué va a ir mi próximo post, prometo hacer uso de tu amable oferta. Pero no hay nada como improvisar.

    Escribe en tu blog, hombre. No seas vago, que pareces yo.


    Nada de tarjetas, Atman. Cada uno se inventa lo que quiere, no faltaba más. También podemos pasarnos a las trisílabas, que prometen mucho: alguien ha abierto ya la veda con estribo y estribor.

    Sé que esto no es lo que los surrealistas entendían por escritura automática, pero no por eso deja de ser un modo bastante automático de escribir. Mi particular escritura automática.


    Anónimo, mi más sentido pésame por tu mala experiencia. Yo hasta ahora no he contratado en Internet más que vuelos, hoteles y algún programa descargable, y no me ha ido mal.


    ¡"Palor", Zafferano! Qué bonita palabra. Lo que aprendo yo contigo. Porque existe, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja Júbilo! Claro que existe! Es más, palor es de uso habitual. Sobre todo en Italia...
    No, en serio, palor significa palidez. No conocería esta palabra si no fuera porque es verdad que en Italia se usa, "pallore",en un lenguaje no del todo actual.

    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué a ti los días te dan Dior? No puedo entenderlo, a mi solo Zara y a veces...

    ResponderEliminar
  26. Es cuestión de práctica, Anónimo. A mí los días empezaron dándome Sepu y Simago, cosas así. Perseveras, insistes y a medida que te haces viejo la cosa va mejorando. (No todo iban a ser inconvenientes).

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí, como vivo en los Astados Unidos, las algas me dan.... Al Gore

    ResponderEliminar
  28. ¿Sabías que se puede decir "anchor", "altor" y "largor" por "anchura","altura" y "longitud"?
    Hala, ya puedes añadir tres versos a tu poema.

    ¿Y a mi que me sigue dando la impresión de que va a tener más perdurabiildad el papelito amarillento que se olvida entre las hojas de un libro que esta acumulación virtual en la que estamos confiando ilimitadamente sin pensar en la obsolescencia programada de los soportes?

    De todas formas, ya sabes que cuando quieras recuperar tu primera producción, tu obra de los años de colegio y todo eso, tu biógrafa oficial guarda copia en papel, por si acaso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Magnífico, Raleigh! Las algas y algor me han encantado. No hay como viajar.

    Tu aportación me da solo para un verso más, Cigarra: las anchoas me dan anchor. El largor y el altor están emparentados con los largos y los altos de modo excesivamente evidente para servir a mis retorcidos fines. Pero gracias.

    También yo me he preguntado muchas veces qué será de nuestros blogs y de nuestras informáticas todas dentro de pongamos cien años. En este momento la verdad es que la cuestión no me inquieta demasiado, y dentro de cien años estoy seguro de que me inquietará menos aún.

    Para serte sincero no me parece en absoluto necesario, ni conveniente siquiera, recuperar mi "primera producción". Creo que el mundo en general está mucho mejor sin ella. De modo que, si la guardas, mantenla a buen recaudo y procura que no se escape. (Hay que tener verdadera vocación de bibliotecaria, amén de grandes dosis de amor fraterno, para guardar ciertas cosas...)

    ResponderEliminar
  30. Vale, ole por tu modestia, Vanbrugh, pero lo que plantea Cigarra en general, para obras de alto valor en estos soportes evanescentes es un hecho que inquieta

    (Tu verificador está hoy etno-belicista y me pide "gurka")

    ResponderEliminar
  31. ¿El pene te da penar?....
    ¿o ya lo has descartado?

    ResponderEliminar
  32. Es que no acaba en "or", Alas. Para que sirviera, el pene tendría que darme penor. No sé si has acabado de coger el mecanismo...

    ResponderEliminar
  33. Mi querido Van: Veo que soy más retorcida que tú. ¡Claro que tienen que acabar en “or”!, pero no pude reprimir una pequeña broma con eso de que el pene da penar, por eso te preguntaba que si lo habías descartado (lo de penar con el pene…) y todo ello a cuento de tus retorcimientos mentales, vulgarmente llamados...
    O sea, como preguntando que si te habías pasado al sexo mental.


    En fin, es que no doy pa más.

    De todas formas, y para que veas que soy una chica aplicada, te envío algunos intentos:

    Las aves me dan avizor
    Los humos me dan humor
    Los junios me dan júnior
    Los senos me dan senior

    ¿Vale alguno?

    Besitos alados, ángelito mío.


    PD. Por cierto, qué buenos ratitos me hace pasar el diccionario de la RAE. Por ejemplo, cuando dice:

    Júnior 1. m. Religioso joven que, después de haber profesado, sigue sujeto a la enseñanza y obediencia del maestro de novicios.
    ¿No es fantástico?

    ResponderEliminar
  34. Seré sistemático:

    Omito cualquier respuesta a la parte penosa. Estimo que queda suficientemente clara. Excesivamente, incluso.

    En cuanto a tus intentos, solo uno es plenamente válido, el de los humos que dan humor. Figuraba ya entre los míos.

    Hay otro que es casi válido: los junios que dan junior. Lo sería del todo si el "or" de junior fuera tónico. El detalle de que lo habitual sea pronunciar "junior" con acento en la u hace que no encaje en el mecanismo general, y me obliga a descartarlo. Aún reconociendo lo sorprendente de que el DRAE se moleste en dar de esa palabra una definición tan recóndita como inexacta e innecesaria.

    Los senos deberían dar senor, sin i, para poder figurar en la relación. "Senior" deberían darlo los senios, que no existen. Sin contar con que tampoco el "or" de "senior" es tónico.

    Y las aves, o dan "avor", o las olvidamos. "Avizor" pueden darlo los avizos. Hay más de un sudamericano que escribe así la palabra "aviso", y que pronuncia "avizor" como "avisor". A ellos sí les sirve, a nosotros no. Menos aún si consideramos que son trisílabos, y que estábamos trabajando con bisílabos.

    Mira que lo siento, guapa. Otro beso.

    ResponderEliminar
  35. Querido Van:
    Pido perdón por mi parte penosa. Hago gracias malas y de mal gusto y encima las explico; prometo enmendarme.

    Sí quiero decirte que tu imaginación y sentido del humor superan con creces los de cualquiera de tus comentaristas, y no digamos los míos.

    En cuanto a los "intentos" ya me había parecido a mí que senior y junior no iban a colar por eso del acento, pero lo cierto es que no pude encontrar nada mejor (eres insuperable). Y lo de avizor... pues eso, por si colaba un trisílabo.

    Por cierto, conocí a un escritor que nos retaba, por una recompensa de ¡mil pesetas!, a buscar palabras que, con distinto género, cambiaran de significado; nunca aceptó el correo y la correa, que fue mi primer intento, por su evidente relación, ni el pato la pata, porque no tienen, necesariamente, distinto significado. Él tenía localizados un montón de casos y yo no me acuerdo de ninguno...han pasado tantos años que en mi memoria sólo han quedado los complejos por los rechazos y ningún aprendizaje.

    Seguro que tú serías muy bueno en ese juego, te animo a intentarlo.

    Y, de nuevo, perdóname las "partes penosas". Es que estoy en muy mala edad y soy muuuuuy tonta ¿No te ahbrás enfadado, verdad?

    ResponderEliminar
  36. Queridísima Alas: soy yo quien debe pedirte perdón por seco, áspero e insoportable. No hay nada que perdonar en la parte penosa de tu comentario, era un buen chiste, de los que soy el primero en celebrar cuando se me ocurren a mí.

    No es que sea insuperable, es que soy exhaustivo. Cualidad que, las raras veces en que es una virtud, no es de las más llevaderas. (Y mira que las virtudes, en general, suelen ser poco llevaderas).

    Yo te hubiera aceptado correa y correo. Pensaré a ver si se me ocurren más ejemplos, pero las tardes de domingo no son mi mejor momento.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Venga de besos.

    ResponderEliminar
  37. Parece ser que correo y correa comparten significado en cuanto a sistemas de transmisión así la correa lo sería de la mano humana al animal sujeto por ella y el correo de una información entre puntos distintos. O al menos algo así decía el escritor. Lo dejo a tu criterio.

    (Y gracias por los besos, vienen estupendamente cuando se están haciendo estadísticas sobre la tasa de congestión de los Juzgados de lo Social en la provincia de no sé donde y lo que se desea es tirarse en la hamaca y leer el peri).

    ResponderEliminar
  38. Polea y poleo.

    Pita y pito.

    Rata y rato.

    Otro rato sigo.

    Vete a leer el periódico, si realmente deseas hacer tal cosa, y así revienten los juzgados de lo social. Es domingo, mujer.

    ResponderEliminar
  39. Querido Van: Te escribo aquí el comentario porque no conozco otro sitio para comentar tu "entradilla" sobre los hábitos de las monjas y el Papa. Me he quedado de piedra, parece mentira que un tío con la inteligencia de Benedicto pueda exigir semjante tontería. Ya me iba pareciendo que estas "jornadas" son a mayor gloria del episcopado y jerarquía que de Dios pero esta estupidez ha acabado de convencerme. Me niego a que ser cristiano hoy en día sea alinearse con este tipo de intolerancia (y con otros más graves). ¿Has leído el manifiesto de los curas de la periferia de Madrid? Quizá son los únicos que han entendido algo. Besos

    ResponderEliminar
  40. Creo que esa disposición tan retrógrada sobre las monjas y el hábito no emanó del Papa sino de Rouco, que aparte de parecer hermano gemelo de Paco Clavel, debe ser de lo peorcito de nuestro episcopado. (la flor y nata de la escoria, que decía Salgari)
    En este blog, bastante interesante en general, hay un post sobre la cuestión:
    http://eclesalia.wordpress.com/2011/06/21/arraigadas-y-firmes-%c2%bfen-la-esperanza/

    ResponderEliminar
  41. Espero, querida Alas, que haya alguien mas en la Iglesia, aparte del Foro de Curas de Madrid, que opine sensatamente sobre esta cuestión. De hecho, el domingo estuve hablando con un dominico amigo mío y me daba la razón en todas mis indignaciones ante el despilfarro, la santurronería y las malas compañías de las que se han rodeado para convertir al Papa en un híbrido de Bisbal y un telepredicador de Miami. Y convenía conmigo en que la Iglesia es también (o sobre todo) Ignacio Ellacuría y sus compañeros mártires, Oscar Romero, Helder Cámara, y miles de anónimos que hacen lo que tienen que hacer, en lugar de hacer el gamba por la calle.

    ResponderEliminar
  42. Fantástico, claro y bien humorado tu comentario arriba sobre no ir a ver al Papa si él no viste de paisano ya que tampoco recibirá a las monjitas sin hábito.

    Bienvenido amigo.

    Llevamos mucho sin leer un nuevo post tuyo. Una vez reincorporado al curro y puesto orden en tu 'cajita de clavos' (Ory)supongo que nos contarás algo.

    Grillo

    ResponderEliminar
  43. Hola, Grillo. Gracias por la visita y por el comentario elogioso. Cumplí lo dicho y no fui a ver al Papa. (Todo lo que de él pudiera interesarme puedo obtenerlo fácilmente por escrito, y no entiendo cuál es la gracia de verle en directo, aguantando además, también en rigurosamente insoportable directo, a sus dos millones de corifeos. No será por su magnetismo personal...)

    Estoy muy perezoso y no creo que de momento siga tu recomendación. (Consejos vendo, por cierto...). Para compensarlo, he cambiado el comentario de la cabecera que ha merecido tus elogios, y que quedaba ya un tanto desfasado. Espero que el nuevo también te guste.

    ResponderEliminar
  44. Cigarra, Alas, perdonad que no haya contestado a vuestros comentarios. Estaba de vacaciones y alejado de Internet y de sus pompas. Ya estoy de vuelta. He leído los textos que una y otra recomendáis, y los he disfrutado convenientemente. En estos penosos momentos conviene, efectivamente, recordar eque hay más Iglesia, y más seria, que esta tumultuosa, exhibicionista, simplona y roma mental que pretende imponerse ante propios y extraños como la única. Trataremos de mantenernos fieles a ella.
    PD.- Peor, mucho peor que la inane palabrería de Ratzinger me ha resultado el entusiasmo ramplón, agresivo, fanático y grisáceo del siniestro Kiko Argüello, el injustificable apoyo que recibe de cantidades de obispos, Rouco a la cabeza, y la abyecta y estúpida sumisión de sus seguidores. Que, lamentablemente, van a constituir, si Dios no lo remedia, el grueso de los futuros curas. En fin, en peores nos hemos visto. Sobreviviremos...

    ResponderEliminar
  45. ¡ Vaya ! Cambias el encabezado por otro que no está mal, pero prefería el de el Papa.

    Supongo que todos esperamos un nuevo post tuyo. Landky para llevarte la contraria por sistema, los demás por el gusto de leerte y opinar.

    Abrazote.

    Grillo

    ResponderEliminar
  46. Bueno, no es propiamente un encabezado, Grillo. Mi propósito es colgar ahí bobadas que se me ocurran y que, por su longitud o por su oportunidad, no me merezcan un post. Cada vez que cuelgo uno nuevo, desaparece el anterior. Acabada la vista de Benedicto, mi propósito de no ir a verle ya no venía a cuento. Ahora me ha apetecido dejar más o menos claro por qué detesto no ya a los nacionalistas, sino a la misma idea de nación, que cada vez me parece más dañina y estúpida.

    Lansky -de quien, por cierto, he copiado la idea de escribir cosas en el encabezado del blog- no me lleva la contraria sistemáticamente. Le gustaría hacerlo, es cierto, pero no siempre le doy ocasión. Hay veces -las lleva mal, el pobre- en que no tiene más remedio que estar de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  47. ¡¿llevar la contraria por sistema?!!!

    Hombrecillos (hablo de los dos, Grillo y Vanbrugh, el uno con nombre de invertebrado, y el otro, Dios le perdone -el suyo- con el de arquitecto paisajista y pianista epiléctico...),

    ¡Hombrecillos!, digo, pero si a mí lo que más me gustaría es que estuvieráis siempre de acuerdo conmigo, que vuestros comentarios a mis genialidades se redujeran a esa sencilla palabra que también me/os cuadra: "Amen".

    No, no conseguiréis enfadarme, como de hecho no lo ha hecho el Papa ni siquiera sus molestos millones de jovenzuelos corifeos ni el kiko argüello ni siquiera este alcalde que ya no entrega las llaves simbólicas de la ciudad a las visitas ilustres, sino directamente la ciudad y nada metafóricamente. Y no conseguirés enfadarme por la misma razón que los anteriores, porque no espero mucho de vosotros, par de mangantes, ahora que si me pilláis con un mal día y en un callejón oscuro...sus enteráis.

    ResponderEliminar
  48. Como iba diciéndoles, no siempre encuentra modo de llevarme la contraria y eso le hace sufrir, al pobre. Por eso de vez en cuando Grillo y yo nos ponemos de acuerdo para sacar su nombre a colación, así, como al descuido, y que pueda dar rienda suelta a su agresividad con algún pretexto. Lo agradece mucho, como ven. Animalito...

    ResponderEliminar
  49. Vanbrugh, todos tienen ya calado al entomólogo este de pacotilla. A veces somos condescendientes con él por echar el rato. No deja de ser un campesino con smart telephone de esos que hacen fotos solos. Dudo que sepa ni cambiarle bien las pilas. Un día podría pasarme por su choza y enseñarle cómo va esto de Internet.
    Me pregunto quién le soplaría aquellos simpáticos diccionarios de antes del verano.

    Para contentarle, como quien da a un burro un azucarillo, voy a decir que estoy totalmente de acuerdo en que kiko argüello no merece ni el esfuerzo de apretar la tecla de las mayúsculas.

    Joder ! Qué mal cae a todo el mundo le julái arquitecto ese.

    A tí un abrazo de caballero, a Lansky una coz en la próstata para que se le vuelca a colocar en su sitio.

    Invertebrado

    ResponderEliminar
  50. Ejem... Verás, Invertebrado. La hospitalidad elemental me obliga a darte la bienvenida y a agradecerte la visita y el comentario, naturalmente. Queda hecho.

    Dicho lo cual tengo que advertirte que no has elegido buen lugar para desahogar la inquina que pareces alimentar contra Lansky. Al parecer has confundido una broma entre amigos con una verdadera disputa, y la has juzgado buena ocasión para descargar tu mochililla de resentimiento. Bien, pues no lo es, lo siento. Ni creo que Lansky sea un entomólogo de pacotilla, sino todo lo contrario, ni me merecen ninguna estima los que dicen "tenerle calado" -ralea numerosa, porque la envidia abunda, pero de ningún modo "todos", como afirmas- ni, según me consta, ha usado nunca smartphone -aunque estoy seguro de que sabe ponerle las pilas estupendamente, al smartphone y a tí, de paso-, ni ha necesitado nunca que nadie le sople ninguno de sus excelentes posts. Ni, por acabar, ninguna de las frases groseras, desagradables e injustificadas que le dedicas me parecen propias del caballero que dices ser. En cualquier caso te agradeceré mucho que, para decir cosas de este género sobre mis amigos, te dirijas a cualquier otro blog, pero no al mío. Para cualquier otra cosa, naturalmente, quedo a tu disposición.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, no merecía tu esfuerzo ese pobre diablo, pero en lo que a mí respecta, eso, gracias

    (Por cierto, creo saber quién es, uno d elos trolls más significado de hace tiempo: me conoce, me envidia en efecto, pobre bobo; si me lo encuentro cara a cara se lo preguntaré

    ResponderEliminar
  52. Hemos empezado con que los pavos te dan pavor, hemos pasado por Benedcito y hemos acabado en rifirafes dialécticos. ¡Que blog tan entretenido, oiga¡

    ResponderEliminar
  53. Y eso, Alas, sin publicar nada nuevo desde hace tres meses, que el día que actualice...

    ResponderEliminar